miércoles, 23 de diciembre de 2009

MASAJE TUINA

El Tuina o Tui-na es una terapia cada vez más conocida en Occidente gracias a su gran efectividad y al auge actual de la Medicina Tradicional China. El Tuina va más allá que un masaje terapéutico ya que combina diferentes técnicas muy eficaces. Es otra disciplina de la Medicina Tradicional China (MTC) consiste en el masaje y la presión de los diferentes puntos y meridianos de la MTC (en estos puntos hay una mayor concentración de Qi), así como el masaje y movilización de la musculatura y articulaciones.


Los métodos que utiliza el tuina son:
El uso de las manos para masajear los tejidos blandos (músculos y tendones.). La técnica de acupresión para afectar el flujo QI y tratar diversas enfermedades internas. Las técnicas de manipulación para reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas- y ligamentos, es especial para tratar trastornos de articulaciones, y neuralgias. El tuina también utiliza el método Nei Gung, que remarca el uso de ejercicios de producción de energía y métodos específicos de masaje para revitalizarla cuando esta es insuficiente.

Usos y beneficios del masaje Tui Na
1- Ayuda a equilibrar el cuerpo. 2- Se ha utilizado para tratar trastornos músculo-esqueléticos como: rigidez, espasmos, calambres, inflamación, dolor, entumecimiento y hormigueo 3- Se usa en trastornos del sistema digestivo, respiratorio y reproductivo 4- Relaja el cuerpo y puede disminuir dolores musculares 5- Incrementa la circulación 6- Se dice que puede ayudar a balancear las hormonas femeninas cuando se usa como parte de la medicina China. Se usa después del parto, menopausia e infertilidad. 7- Según la teoría elimina obstáculos para el flujo de la energía Chi através de los meridianos. 8- Se usa en tratamiento para dolores de cabeza 9- Se usa en el tratamiento de las alergias y la sinusitis

Comparado con otros masajes Cada masaje es bueno dependiendo de las preferencias individuales, en este caso este es un masaje fuerte. Como parte de los tratamientos con medicina China los complementa. Como masaje relajante basado en nuestra experiencia creemos que en general el masaje tradicional es más efectivo y placentero.

Está contraindicado para personas que tengan posibilidades de fracturas, flebitis, infecciones, heridas abiertas, y lesiones.
Durante el masaje Tui Na el terapeuta usa manos y codos para estimular los puntos de reflexología. Puede durar de 10 a 90 minutos. Se puede hacer con ropa o sin esta, cuando se hace sin ropa se usa aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario